«Cuando creías que tenías todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas».

T'agrada? Comparteix

El otro día conecté con una frase que leí por las redes que me removió: "Cuando creías que tenías todas las respuestas, de repente cambiaron todas las preguntas".

Ésta es una sensación que he experimentado muchas veces. Lo he oído y visibilizado, llamado y mirado este pensamiento de cara para saber cuánto bienestar o sufrimiento comportaba esto en mí.

De esto, me surgen dos reflexiones que me gustaría compartir para ver cómo te resuenan a ti:

  1. La constante sensación de subir montañas, marcarme metas, fijarme objetivos que, cuando se cumplen, pierden todo el sentido porque ya me he puesto nuevos objetivos… estar corriendo detrás de lo que no soy, de lo que no tengo, sintiendo una sensación de carencia y poca valía.
  2. Tal y como llama Bugui García, la búsqueda insaciable. Estar constantemente abriendo capas, buscando nuevas herramientas y experiencias que me permitan aprender, adquirir, evolucionar… sin pararme a conectar con lo que ya es, con lo que sí hay internamente, con los recursos de la propia sabiduría interna. Cuando le planto de cara a ese pensamiento, me gusta decirle que “ya llegué”. Que así, es perfecto tal y como es. Es suficiente. Y esto me hace espacio. Me arraiga al presente. Me permite ocuparme (y no preocuparme).

De eso va el taller «Conecta con el poder» que se publicará en breve desde La Bombeta, un espacio donde indagar y sentir lo que ya es, pero no siempre es visible o consciente. Y de cómo nos relacionamos con esto.

y a ti, ¿cómo te llega esta frase?

També et pot interessar